Eran politeistas. Ya sabes que eso quiere decir que creían en varios dioses. Veamos de que forma les adoraban y cuáles eran estos dioses.. ¡ Son muchos !
Para complacer a la divinidad y gozar de su protección, los romanos ofrecían a los dioses sacrificios de animales y productos del campo. El sacrificio era un acto que tenía que ser presidido por un sacerdote que ruega a la divinidad, y que tenía que realizarse de acuerdo con el ritual tradicional.
Entre los dioses romanos más importantes tenemos:
Jupiter: Padre de dioses y de los hombres, soberano de las alturas, el que administra la Justicia, lanza el rayo y amontona las nubes.
Juno: Reina de los dioses, protectora del matrimonio y de la familia.
Neptuno: Dios del mar, de los caballos y de los terremotos.
Minerva: Diosa de la inteligencia y de la guerra justa, protectora de las instituciones políticas, de las ciencias y de las artes, patrona de los artesanos.
Marte: Dios de la guerra destructiva y de la lucha.
Venus: Diosa del amor y la belleza.
Febo: Dios de la luz, de la poesía, de la música, de la profecía y de la medicina.
Diana: Diosa de la virginidad, de la caza y de la luna.
Mercurio: Dios del comercio, protector de los caminos y guía del viajero.
Baco: Dios del vino y de la danza, inspirador del delirio y el éxtasis.
Vulcano: Dios de los volcanes, de los incendios y de la herrería.
Plutón: Dios de los muertos, señor del Inframundo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario