RELIGIÓN

Eran politeistas. Ya sabes que eso quiere decir que creían en varios dioses. Veamos de que forma les adoraban y cuáles eran estos dioses.. ¡ Son muchos !

Para complacer a la divinidad y gozar de su protección, los romanos ofrecían a los dioses sacrificios de animales y productos del campo. El sacrificio era un acto que tenía que ser presidido por un sacerdote que ruega a la divinidad, y que tenía que realizarse de acuerdo con el ritual tradicional. 

Los sacrificios de animales (ovejas, cabras, cerdos, toros, bueyes, etc.) solían terminar en banquete para los participantes. Pero había también sacrificios en los que la víctima debía ser quemada por completo, los llamados holocaustos.

Entre los dioses romanos más importantes tenemos:


Jupiter: Padre de dioses y de los hombres, soberano de las alturas, el que administra la Justicia, lanza el rayo y amontona las nubes.

Juno: Reina de los dioses, protectora del matrimonio y de la familia.

Neptuno: Dios del mar, de los caballos y de los terremotos.

Minerva: Diosa de la inteligencia y de la guerra justa, protectora de las instituciones políticas, de las ciencias y de las artes, patrona de los artesanos.

Marte: Dios de la guerra destructiva y de la lucha.

Venus: Diosa del amor y la belleza.

Febo: Dios de la luz, de la poesía, de la música, de la profecía y de la medicina.

Diana: Diosa de la virginidad, de la caza y de la luna.

Mercurio: Dios del comercio, protector de los caminos y guía del viajero.

Baco: Dios del vino y de la danza, inspirador del delirio y el éxtasis.

Vulcano: Dios de los volcanes, de los incendios y de la herrería.

Plutón: Dios de los muertos, señor del Inframundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario